diagrama causal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

diagrama causal

Mensaje  benjamin el Vie Feb 29, 2008 4:32 pm

Yo entiendo que un diagrama causal es la representación grafica del conjunto de elementos y relaciones de una situación en donde existen variaciones en los diferentes elementos y estas afectan a todas las demás que al igual son participes de sistema, y como estos influyen ya sea positiva o negativamente a la situación causan efectos del mismo índole en los demás elementos.
Es muy importante determinar las variables que afectan nuestro problema; estas variables son: elementos clave para llegar al meollo del asunto.

Variables de estado: son las que nos determinan en que situación se encuentra el sistema

Variables de flujo: son las que nos indican la variación de los niveles de los flujos que afecta de manera directa al sistema.

Variables auxiliares: son el resultado ya sea positivo o negativo de la variación de los niveles de los flujos.

Ejemplo: diagrama causal

Variable de estado: ventas estables de cerveza en armonía con el volumen de producción y almacenamiento.

Variable de flujo: aumento considerable de la demanda de cerveza y por consecuencia aumento de la producción y almacenamiento sin anteponer un estudio de mercado adecuado.

Variable de resultado: sobre producción y sobre almacenamiento del producto provocando pérdidas, merma de la mercancía y contos por almacenamiento.

benjamin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Diagrama Causal

Mensaje  monikeke el Vie Feb 29, 2008 6:10 pm

Según lo que pude apreciar en mi investigación, un diagrama causal es una representación grafica la cual almacena los elementos clave del Sistema en el que se está trabajando y de igual forma las relaciones entre ellos. tambien se puede decir que el diagrama causal contiene los elemenetos que tiene relacion con el problema ypermite explicar el comportamiento que se observa.
*las variables de estado son las que nos dan a conocer en que situacion se encuentra nuestro sistema, tal y como lo dice su nombre, "estado".
un ejemlo de un analisis donde se pueden definir claramente las variables de influencia y estado, sería basicamente referente a la telefonia celular. Hace algunos años el telefono celular era muy costoso y eran pocas las personas que podian contar con uno. Ahora en la actualidad, la mayoria de la poblacion o casi toda cuenta con un telefono celular, y a medida que va pasando el tiempo y surgen nuevas tecnologías, se ha ido innovando este aparato electronico, el cual siguen obteniendo con mas facilidad de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Shocked ahí les dejo mi comentario compañeros, espero y sea correcto.. y si no haganlo sber porfas... saludos flower

monikeke

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.