respuesta pregunta 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

respuesta pregunta 2

Mensaje  norma cecilia ramos mader el Jue Mar 06, 2008 1:26 pm

RESPUESTA A PREGUNTA 2 CAPITULO # 5

En un principio cuando comencé a leer la parte donde se refiere a las demoras, viene un ejemplo donde menciona que muchas veces “comprometemos recursos en un proyecto nuevo, sabiendo que pasaran años antes de que este sea provechoso”; entonces vino a mi mente la cultura del Slow Down por lo que me quede en duda de cual es la diferencia entre Lento y Demora entonces lo consulte y aquí están ambas definiciones:

Lento: Es la persona o cosa que invierte mucho tiempo en su movimiento o acciones.

Demora: Hacer que una cosa ocurra o se haga mas tarde (retraso)

Después de establecer esta diferencia ya entendí lo que significa una demora , como en el juego de la cerveza, tomamos otras acciones en las que nos vemos afectados por otras variables, y muchas veces nos vamos a los excesos y las consecuencias son muy elevados (costos) hablando de empresas u organizaciones.

Existen muchos tipos de demoras, como los que menciona el libro pero muchas veces no los percibimos porque es cierto la mayoría de las personas tenemos pensamiento lineal y si nos cuesta ver todo lo que ocurre a nuestro alrededor (sistemas) pues de un punto de vista sistémico pues mucho menos podemos ver las demoras .
Por eso es importante aprender a ver todas las cosas desde un punto de vista sistémico, y todo lo que este conlleva, pues un retraso en el sistema puede traer consecuencias desde económicas hasta físicas.

EJEMPLOS:

Se necesita equipo de medición para el departamento de producción, el departamento de calidad es el encargado de ver que siempre se tenga la cantidad de equipo deseada, pero muchas veces calidad manda pedir el equipo a tiempo, sin embargo los proveedores ocasionan una demora en la entrega del equipo por lo que el departamento de producción se ve afectado por esta situación, entonces las áreas de la empresa tienen que prestar los equipos de medición porque en determinado momento no hay equipo suficiente para todas las áreas.

EQUIPO DESEADO

norma cecilia ramos mader

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

hey

Mensaje  monikeke el Jue Mar 06, 2008 10:40 pm

biennnnn Wink

Última edición por monikeke el Jue Mar 06, 2008 10:43 pm, editado 1 vez

monikeke

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

Re: respuesta pregunta 2

Mensaje  monikeke el Jue Mar 06, 2008 10:41 pm

@monikeke escribió:Me gustó mucho tu informacion ... muy buena en realidad!!! bastante entendible Wink

monikeke

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Mar 07, 2008 3:28 pm

@norma cecilia ramos mader escribió:RESPUESTA A PREGUNTA 2 CAPITULO # 5

En un principio cuando comencé a leer la parte donde se refiere a las demoras, viene un ejemplo donde menciona que muchas veces “comprometemos recursos en un proyecto nuevo, sabiendo que pasaran años antes de que este sea provechoso”; entonces vino a mi mente la cultura del Slow Down por lo que me quede en duda de cual es la diferencia entre Lento y Demora entonces lo consulte y aquí están ambas definiciones:

Lento: Es la persona o cosa que invierte mucho tiempo en su movimiento o acciones.

Demora: Hacer que una cosa ocurra o se haga mas tarde (retraso)

Después de establecer esta diferencia ya entendí lo que significa una demora , como en el juego de la cerveza, tomamos otras acciones en las que nos vemos afectados por otras variables, y muchas veces nos vamos a los excesos y las consecuencias son muy elevados (costos) hablando de empresas u organizaciones.

Existen muchos tipos de demoras, como los que menciona el libro pero muchas veces no los percibimos porque es cierto la mayoría de las personas tenemos pensamiento lineal y si nos cuesta ver todo lo que ocurre a nuestro alrededor (sistemas) pues de un punto de vista sistémico pues mucho menos podemos ver las demoras .
Por eso es importante aprender a ver todas las cosas desde un punto de vista sistémico, y todo lo que este conlleva, pues un retraso en el sistema puede traer consecuencias desde económicas hasta físicas.

EJEMPLOS:

Se necesita equipo de medición para el departamento de producción, el departamento de calidad es el encargado de ver que siempre se tenga la cantidad de equipo deseada, pero muchas veces calidad manda pedir el equipo a tiempo, sin embargo los proveedores ocasionan una demora en la entrega del equipo por lo que el departamento de producción se ve afectado por esta situación, entonces las áreas de la empresa tienen que prestar los equipos de medición porque en determinado momento no hay equipo suficiente para todas las áreas.

EQUIPO DESEADO

Excelente Ejemplo, vamos a debatir sobre la demora acerca de los procesos productivos,

Clase...Creen ustedes que las demoras de produccion tienen repercucioones en la calidad del pructo?

Favor de unirse a este hilo todos.

Francisco Mar Barron king

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario http://dina2008.foroespana.com

Respuesta a pregunta capitulo cinco

Mensaje  Renato Reyes Rios el Vie Mar 07, 2008 10:43 pm

De acuerdo a la pregunta que esta planteando el ing. Mar sobre las repercuciones que tienen las demoras de producción y que afectan la calidad del producto, creo que si afecta ya que cuando un material no llega a tiempo para ser procesado, ocasiona cuellos de botella, se trabaja a un ritmo mas rapido y se originan defectos del producto,no se hace bien la inspección recibo,se puede recibir una cantidad de mas o de menos en el sistema de inventarios, retrabajo, costos en mano de obra, amontonamiento de material y obviamente no va a ser visible el defecto,y si envia el producto defectuoso al cliente, puede ocasionar la perdida del contrato a la empresa que le vende el producto. Como decia norma el equipo que no llega a tiempo se instala pero como es urgente no se le da la calibracón que requiere y de igual forma va a ocasionar defectos en el producto, va a ocasionar retrabajos o perdida total de la pieza que se este elaborando(scrap), en si es un problema que se presenta en varios tipos de trabajos, organizaciones, empresas o hasta en la vida personal de cada uno de nosotros y estas repercuciones afectan a terceras personas, organizaiones etc.
Este es mi punto de vista que tengo referente a la demora si alquien tiene una idea, agreguela para seguir debatiendo sobre este tema, que yo creo es muy importante.

Renato Reyes Rios

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Calidad Vs. Demora!

Mensaje  KrmnO el Lun Mar 10, 2008 5:53 pm

Yo creo que si se ve afectada la calidad, pues si existe una demora, es decir, que nos queda menos tiempo para relizar el proceso o el producto, y pues al tener que sacar el trabajo y estamos en funcion al tiempo, nuestra calidad se ve afectada, que no debiera ser, pero pues, por lo general, cuando tenemos una demora, es una lucha contrareloj, lo que queremos es sacar el producto, tenemos que trabajar a un ritmo mas rapido (como dice renato en su respuesta). Igual tenemos menos tiempo y capacidad de reaccion ante un problema que emergente, pues estamos bajo presion (mas o de lo normal)

atte: Krmn

KrmnO

Ver perfil de usuario

Demora vs Calidad

Mensaje  Rigoberto el Lun Mar 10, 2008 9:04 pm

scratch La demora este factor hace que tu como proveedor te veas en la nececidas de enviar el producto como salga a tu cliente, sin antes revisarlo y cersiorarte que tu producto tenga calidad y este bien echo. y eso hacer que tu quedes mal ante tu cliente.
Suspect Si yo digo que si se ve afectada la calidad con la demora, por que ya estas limitado de tiempo para verificar tu producto.Rolling Eyes
ATTE.
DeSvELaDo!!! What a Face

Rigoberto

Ver perfil de usuario

demora contra calidad (favela)

Mensaje  arturo favela castañeda el Lun Mar 10, 2008 9:40 pm

si existe mala calidad en el producto por consecuencia vamos a tener una
demora en la produccion y producto. a veces mandamos el producto con mala
calidad que el insepector que esta checando la produccion, aburrido de la rutina diaria
se confia y manda el producto sin checarlo , confiado de que el operador hizo el
trabajo bien, pero despues vienen las consecuencias de que el producto se rechazo
por la mala calidad o el mal manejo de checado del inspector de c.c. y eso nos trae
una demora de entrega a tiempo con los clientes,una perdida de dinero por el material
desperdiciado y eso genera menos utilidad para la industria.

arturo favela castañeda

Ver perfil de usuario

respuesta a la pregunta dos del capitulo 5

Mensaje  eduardo perez rodriguez el Lun Mar 10, 2008 10:00 pm

como afecta la demora en la calidad del producto

Demoro contra calidad del producto
La demora si afecta la cálida del producto debido a que si esta estipulado la entrega acierta fecha del producto ya terminado, cuando se ocasiona una demora en el sistema todo el proceso de entrega y de ensamble ocasiona trabajar mas rápido y cometer más errores en la producción y pagar tiempo extra que son costos adicionales para la empresa .

eduardo perez rodriguez

Ver perfil de usuario

respuesta de elio

Mensaje  elio cesar sanchez hernan el Lun Mar 10, 2008 10:03 pm

Yo pienso que los retrasos si afectan la calidad, debido que al momento de tener algún de estos. El operador o cualquier persona sufre de presión al momento de estar tratando de solucionar el problema o trabajando en el. Esto afecta la calidad debida que el operador empieza a trabajar sobre presión ocacionando mala calidad y más retrasos.

elio cesar sanchez hernan

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

RESPUESTA DEMORA VS CALIDAD

Mensaje  luis sonora el Lun Mar 10, 2008 10:18 pm

Si se ve afectada la calidad No y claro ya esta afectado el tiempo de entrega del producto. affraid

Imaginen que tienen que hacer un producto sin uno de sus componentes, que se hará después para colocarlo y que tiempo tardara y cual será su calidad al final.

El enviar un producto a tiempo pero sin haberlo inspeccionado o darle el visto bueno de nada bale ya que al momento de que el cliente final quiera utilizarlo no funcionara o tal vez funcione pero no tenga el rendimiento esperado y de igual manera si enviamos un producto con calidad pero fuera de tiempo de entrega el cliente final tiene la oportunidad de buscar otro proveedor que si cumpla en tiempo y calidad. Sad

tengo ejemplos muy claron en mi planta pero en el salon si gustan los podemos comentar.

luis sonora

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Demora vs Calidad

Mensaje  Victor Ulises Cirlos Vazq el Lun Mar 10, 2008 10:50 pm

Las demoras las tenemos a diario en nuestros trabajos pero la agresividad que prestamos ante estas nos ciegan a ver un analisis de variables que afectan las demoras, por ejemplo regularmente queremos atacar rapidamente por que tenemos presion de los altos mandos gerenciales a mi en lo particular he trabajado 12 años en la industria maquiladora en algunas con suficiente capacitacion, y regularmente dentro de una sala de capacitacion se habla de un mundo ideal de Comunicacion efectiva, Solucion de problemas, Seguridad en el comportamiento, Control total de la Calidad, 5´s , Motivacion, entre muchos cursos pero;

Triste realidad cuando quieres implementar estas herramientas para la solucion de los problemas cotidianos no te dan el tiempo para realizar un analisis y evaluar con un pensamiento sistemico muchos de nosotros vamos ha estar algun dia en el departamento de produccion y nos vamos a dar cuenta que al menos en ese departamento dificilmente vas a poder desarrollarte con un pensamiento sistemico.

Porque la alta gerencia siempre el resultado esperado va ser produccion vs requerimientos y no les va a importar como hayas logrado el objetivo siempre y cuando lo hayas logrado, quizas a lo mejor violaste un procedimiento y no se dieron cuenta o te brincaste algun proceso y pasaste por desapercibido de los policias de Calidad pero derrotaste las demoras que bien te felicito.... Pero estas causando un deterioro gradual al sistema y tarde o temprano llegara el momento crusial en que la organizacion se vera amenazada cuando empiezen los problemas a surgir a la superficie de mala calidad y esto es debido a la falta de atencion por parte de la direccion de no tener un pensamiento sistemico si la prduccion estuvo bien debemos preguntarnos que fue lo que paso para que saliera todo bien y empezar a hacer un feedback positivo (osea una realimentacion) y darnos cuenta de nuestros potenciales y evitar el deterioro Organizacional.

Y que nuestra bola de nieve sea Clientes satisfechos-----Comentarios positivos------=Ventas......................

Victor Cirlos

Victor Ulises Cirlos Vazq

Ver perfil de usuario

Demora vs Calidad

Mensaje  TaYan GonCa el Vie Mar 14, 2008 12:04 pm

Exclamation Exclamation Exclamation study El comentario de Rentato y Victor en mi parecer son muy acertados, tiene que ver mucho el estado de animo en el que se encuentre la persona, afecta todo para la calidad. La presion es yo creo que el recurso que mas interviene entre estos dos elementos, con presion y haciendo las cosas demasiado rapidas por querer tener a tiempo la produccion, puede ser que una de las piezas vaya con un desperfecto y por lo tanto el va a revisar en donde estuvo el detalle, por lo tanto se hara una demora por la mala calidad de uno de las piezas. Tambien estoy de acuerdo con el comentario que dice Victor; la alta gerencia siempre va a querer resultados, no le importa como le hagas para obtenerlos, a ellos no les interesa, el objetivo siempre va a ser resultados. La demora se vive a diario en nuestro trabajo, quizas a veces no depende de nosotros muchas cosas dentro de un procedimiento, a veces estamos esperando el resultado de la otra persona y en base a ellos hacer lo que nos corresponde, y a veces porque el tiempo ya lo traemos encima tratamos de hacerlo bien pero puede ser que en lo que hagamos vaya alguna defecto, por lo tando si hay una demora puede haber mala calidad, y si hay mala calidad puede haber una demora. Rolling Eyes Suspect

TaYan GonCa

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba