respuesta como afectan las demoras a los sitemas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

respuesta como afectan las demoras a los sitemas

Mensaje  eunice blanco arroyo el Vie Mar 07, 2008 2:10 pm

Como afecta un retraso al sistema y su desempeño.

Los retrasos en los sistemas de una organización pueden generar grandes afectaciones al sistema y su desempeño, cuando no los conocemos.
Si hay una demora en la entrega de material para el área de producción, entonces, se retrasa la producción y al retrasarse la producción se retraza el embarque y al retrazarse el embarque se retraza la entrega a tiempo y al retrazarse la entrega a tiempo se genera una insatisfacción del cliente. Y todo esto por una demora de entrega de material para el área de producción la que a su vez pudo haber sido generada por que no tenían material en almacén, lo cual pudo ser por que el proveedor no reabasteció a tiempo, lo cual pudo ser por que compras no pidió el material a tiempo, lo cual pudo ser por que a compras no le llego la orden a tiempo y si se puede seguir esta cadena.
En este caso podemos ver como un retrazo puede redundar en grandes consecuencias.

eunice blanco arroyo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DE PAUL

Mensaje  paul el Vie Mar 07, 2008 8:25 pm

Los retrasos en un sistema son muy dañinos ya que todo esto repercute en todo el sistema, por lo cual debemos cuidar que nuestros sistemas sean eficientes por que al momento de perder tiempo ya no estamos siendo eficiente y todo esto se va formando una reacción en cada como lo decía el libro una bola de nieve que va creciendo y todo afecta al cliente.
Compañías lideres que se preocupan por administrar el tiempo y al momento de llevar acabo estas mejoras todos nuestros sistemas estarán trabajando eficientemente.

Ejemplo.

Una empresa sabe con anticipación que deberá entregar un producto a cierta fecha, para lo cual requiere realizar la documentación para poder realizar el corte, la compra de los componentes y por ultimo el ensamble, pero la gerencia no contempla el tiempo que se tarda en realizar dicha documentación y da una fecha promesa de envió lo cual desde ese punto empieza el error del SISTEMA y al momento de envió no se cumple la entrega ya que se empezó el proceso de elaboración del producto tarde y quedamos mal con nuestro cliente.

paul

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.